Calle Charles Robert Darwin, 2 (Edificio verde), 46980 - Paterna (València) 671 264 332 info@obset.es

Eventos

ECOFIRA. Feria de la Capitalidad Verde del Medio Ambiente

12 de oct, 2024

Feria Valencia se convierte del 12 al 14 de noviembre de 2024 en el epicentro de la capitalidad del medio ambiente. La celebración conjunta de ECOFIRA, EFIAQUA y ECO CHEMICAL SOLUTIONS BY QUIMACOVA será un espacio privilegiado para la innovación y el intercambio de ideas en torno a la sostenibilidad.

este evento es una oportunidad única para mostrar tus productos y servicios en un entorno que proporcionará una visión integral de soluciones medioambientales y energéticas.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Los valores de la empresa familiar. El ADN de la RSC.

24 de sep, 2024

La EGM Parc Tecnològic Paterna se une a Fundación Novaterra en su novena edición de NOVA_Talks que tendrá lugar el 24 de septiembre a las 9,00 en las instalaciones de Caixa Popular en el Parque Tecnológico de Paterna. La jornada tiene como título  'Los valores de la empresa familiar: el ADN de la RSC'.en la que se pondrá en valor los valores de las empresas familiares, especialmente en cómo estos influyen en el relevo generacional y su impacto en la Responsabilidad Social Corporativa.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

Jornada ' Descarbonización y Sostenibilidad rentable'. Cámara Valencia/Hub Banco Sabadell

07 de may, 2024

INSCRIPCION

FECHA

Martes, 07 de mayo de 2024, de 11:00h. a 13:00h.

LUGAR

HUB EMPRESA BANCO SABADELL

OBJETIVOS

Dar a conocer casos de éxito, aplicaciones y buenas y malas prácticas.Saber que rentabilidades se obtienen y cómo se financian este tipo de proyectos.Conocer las tendencias, las evoluciones y los del sector, de sus precios y de las tecnologías asociadas.Descubre, de la mano de expertos en proyectos, tecnologías y financiación vinculadas con la Sostenibilidad y las Energías Renovables, cómo el Autoconsumo Fotovoltaico y la Acumulación de energía solar genera altas rentabilidades, protege los procesos críticos industriales y ayuda a las empresas a ser más competitivas y a depender menos de la energía convencional. Además, se explicará cómo se pueden financiar y rentabilizar este tipo de proyectos de forma ágil y flexible.

PROGRAMA

11:00 Bienvenida

11:10 Introducción al Autoconsumo con Acumulación

11:30 Mesa redonda con expertos en Autoconsumo, Acumulación, Financiación, Asesoramiento

12:30 Café y Networking

La acción social como herramienta estratégica para la innovación de la empresa

18 de abr, 2024

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad financiado por el IVACE, una jornada orientada a apoyar a las PYMES en la identificación y gestión de sus aspectos sociales y de gobernanza en la línea de los Criterios ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno).

INSCRIPCIÓN

FECHA Y LUGAR

Jueves, 18 de abril de 2024, de 09:15h. a 13:30h.

Cámara Valencia
Poeta Querol, 15 / 46002 Valencia

DIRIGIDO

Alta Dirección, Responsables de Dpto, así como Compliance Officers, asesores, gestores e inversores de organizaciones de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, oficinas o establecimiento en la Comunidad Valenciana interesados en analizar el impacto de la acción social en su estrategia empresarial.

OBJETIVOS

  • Qué es la Responsabilidad Social, qué contenidos puede abarcar, qué obligaciones legales en la materia tienen las empresas y qué relación guarda con los ODS y la VEINF.
  • Ofrecer ideas, herramientas y buenas prácticas disponibles para PYMES. Todos aquellos aspectos materiales más relevantes en dimensión social sobre los que una actividad tiene algún impacto, no solo desde la perspectiva del entorno, sino también teniendo en cuenta su incidencia en el valor, competitividad del negocio.
  • Abordar el reto del talento diverso y la inclusión en el lugar de trabajo como factor de transformación de la empresa y de enriquecimiento del tejido productivo.

PROGRAMA

  • 09:15 Recepción de asistentes
  • 09:30 Bienvenida y presentación de la jornada
  • 09:45Tendencias y novedades: ¿Cómo me afecta la regulación jurídica de la Responsabilidad Social?
  • 10:15 Planes de Igualdad como motor de integración laboral de mujeres y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
  • 10:45 Mesa debate: ¿Cómo ha cambiado el paradigma de las iniciativas de acción social de las empresas en colaboración con las ONG?
  • 11:30Pausa café
  • 12:00Creando valor social: medidas de contratación de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • 12:30Mesa de casos de éxito empresarial: Aplicación de buenas prácticas en la dimensión social de la empresa valenciana.
  • 13:15Preguntas
  • 13:30Clausura

WEBINAR; 'Cómo preparar una Memoria de Sostenibilidad. Vinculación a ODS y estándares GRI. Organizado por Cámara Valencia/IVACE

11 de abr, 2024

INSCRIPCIÓN

FECHA

Jueves, 11 de abril de 2024, de 09:00h. a 11:15h.

OBJETIVOS

Cada vez más empresas incorporan estrategias de sostenibilidad a su gestión interna y surge la necesidad de comunicarlas, como una forma de aumentar su credibilidad y la confianza tanto de los grupos de interés como de la sociedad en general.

  • Poner en contexto las memorias de sostenibilidad dentro de la responsabilidad social empresarial y de una estrategia global.
  • Entender que es una memoria de sostenibilidad, saber en qué consiste y qué partes lo componen. El enfoque adecuado para cada empresa, qué áreas abarca y qué impacto y retornos genera.
  • Aprender en la práctica cómo se diseña una memoria de sostenibilidad con recursos propios o externos.
  • Conocer cómo se puede vincular a los ODS y a las ventajas del Registro de Entidad Valenciana Socialmente Responsable, y respectivos requisitos de la auditoría social de acuerdo el RD 200/2022 de la GVA.

PROGRAMA

09:00 Bienvenida y presentación de la jornada.

09:10 Guía básica para elaboración de una memoria de sostenibilidad.

09:45 Evaluación de memorias e informes en el ámbito de la sostenibilidad.

10:15 Experiencias casos prácticos: oportunidades y limitaciones al desarrollar un reporte de sostenibilidad.

11:15 Conclusiones y clausura.

Cómo llevar la sostenibilidad a las compras de tu empresa.

05 de mar, 2024

Dirigido a empresas de industria manufacturera, química-farmacéutica y automóvil de todos los tamaños, que quieran incorporar pautas de sostenibilidad en compras y cadenas de suministro, y entender cómo les puede aportar valor.

Preferible perfil de gerencia, administración, finanzas y compras.

Gratuito.

Más info e inscripciones.

Jornada presencial. Soluciones para financiar proyectos de I+D+i

05 de feb, 2024

Muchas empresas tienen en mente proyectos innovadores en lo que al sector energético se refiere. Por este motivo, con el objetivo de facilitar que esos proyectos puedan realizarse, el ITE ha preparado una jornada para dar a conocer las diferentes opciones de financiación que permiten apoyar el desarrollo de dichos proyectos

Con la jornada “Soluciones para financiar proyectos de I+D+i” se pretende que el tejido empresarial conozca las subvenciones y ayudas a las que pueden optar. Por este motivo, y para poder dar respuesta a preguntas más concretas, el ITE propone reuniones B2B para que cada empresa pueda plantear su proyecto y ayudarle en la financiación que le pueda resultar más útil. (Aquellas empresas interesadas pónganse en contacto con comercial@ite.es para organizar la reunión, tras inscribirse)

El acto cuenta con el apoyo y la presencia de expertos de diferentes entidades como la Generalitat Valenciana, el SEIMED y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Agenda e inscripciones

Impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial.

02 de feb, 2024

Este taller tiene como objetivo fundamental de sensibilización sobre brecha de género destinado a emprendedoras/es, pymes y micropymes de la demarcación, con el objetivo de concienciar sobre el impacto económico de la brecha de género.

Gratuito.

Más info e inscripciones.

Jornada final: conclusiones del proyecto de desarrollo de una plataforma de interoperabilidad de simbiosis industrial y acciones futuras.

24 de ene, 2024

El próximo mmiércoles, 24 de enero, tendrá lugar en la sede de la EGM Asivalco- Fuente del Jarro la Jornada de Cierre del proyecto de simbiosis industrial impulsado por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con AIDIMME.

Después de varios meses de talleres prácticos para conocer el uso de la plataforma de interoperabilidad de simbiosis industrial, llegamos a la jornada final en la que AIDIMME, que ha desarrollado la plataforma impulsado por el Ayuntamiento de Paterna, nos hablará de las tareas realizadas, las conclusiones extraídas y de las acciones futuras, entre ellas, la creación de una Oficina de Simbiosis Industrial.

Si has participado en alguna de las anteriores jornadas te invitamos a conocer cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. Si no has podido acudir a ninguna previamente, es una oportunidad única para conocer de primera mano la plataforma y unirte al resto de las empresas que ya la están utilizando.

  • Presencial
  • 24/01/24
  • EGM Asivalco Fuente del Jarro
  • 9:30 - 11:30
  • Gratuito

Más info.

INSCRÍBETE AQUÍ

Webinar online sobre el funcionamiento de la plataforma de SIMBIOSIS INDUSTRIAL.

12 de dic, 2023

En el marco del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Paterna, y desarrollado por AIDIMME, esta prevista la puesta en marcha de una plataforma colaborativa de simbiosis industrial para su utilización por parte de la empresas de Paterna de forma gratuita

Para ello se  ha organizado un breve webinar con el objetivo de presentar la plataforma de simbiosis industrial SYMBYLAY, de uso gratuito para las empresas de Paterna, mostrando tanto su diseño y funcionalidades, como las posibilidades que ofrece a las empresas usuarias en materia de cooperación, desarrollo económico y sostenibilidad.

La Simbiosis Industrial es una estrategia de organización empresarial que permite a las organizaciones cooperar con el objetivo de dar uso a los recursos subutilizados que puedan surgir de su gestión diaria. Así, a través de lo que se denominan “sinergias” (la puesta en común de ofertas y necesidades de recursos de distintas empresas) se alarga el tiempo de permanencia de dichos recursos en el sistema productivo, fomentando así la economía circular y la sostenibilidad empresarial y reduciendo costes.

  • Formato: Online
  • Fecha: 12/12/2023
  • Hora: de 13:00 a 13:45 Duración: 45 minutos
  • Asistencia: gratuita

INSCRIPCIÓN

¿Quieres empezar a medir tu sostenibilidad de manera rápida y eficaz?

30 de nov, 2023

Debemos aterrizar la sostenibilidad en objetivos medibles.

Las directrices estratégicas en sostenibilidad están materializándose en indicadores que medirán la labor de entidades públicas y privadas en base a múltiples directrices y normativas.

Mónica García Bustamante, Senior Advisor de la empresa de tecnología para la sostenibilidad, AKMEDIA, con quien ha desarrollado la herramienta de medición de indicadores sostenibles S-TRACK, nos explicará esta herramienta digital con la que  podremos gestionar los indicadores necesarios para atender a todas las exigencias externas, y también poder seguir el desarrollo de los programas de actuación en cada municipio y territorio.

  • Horario: 9:30 – 11:00
  • Ubicación: Sede EGM Parc Tecnològic Paterna
  • INSCRIPCIÓN.

3 últimas sesiones del del II CICLO FORMATIVO PARA LA PROMOCIÓN DE LA ECONOMÍA SOSTENIBLE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

07 de nov, 2023

Organizado por la FVMP el II Ciclo Formativo se orienta hacia ofrecer respuestas, apoyo y herramientas esenciales al tejido empresarial de pymes a la hora de facilitar el cumplimiento de las regulaciones y desafíos de la moderna economía sostenible, optimizando al máximo los recursos y fortaleciendo las relaciones internas y con el entorno empresarial y social donde se desarrollan.

Las tres últimas sesiones que restan son:

  • Alcoy (7 de noviembre): BUENAS PRÁCTICAS EN LA IMPLANTACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL PÚBLICO Y PRIVADO: EL PAPEL DE LAS FINANZAS Y EL SECTOR ASEGURADOR DESDE UNA PERSPECTIVA DE SOSTENIBILIDAD.
  • Vall D'Uixó (9 de noviembre): BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PYMES. EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EN EL COMPROMISO SOCIAL POR EL FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN Y DE LA CULTURA EN LA MEJORA CONTINUA DEL DESEMPEÑO SOCIAL,ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL.
  • Buñol (15 de noviembre): BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PYMES. ENFOQUE, INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN SOSTENIBLE EN LAS ACTUACIONES EMPRESARIALES.

Puedes inscribrite en formato presencial o telemático a las tres sesiones que restan o a cualquiera de ellas. INFORMACION E INSCRIPCIÓN

 

III Gala de premios OBSET.

17 de oct, 2023

Te invitamos a la III Gala de los Premios Obset, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 19:00h. en el Hotel Mas Camarena. (Parque Tecnológico. Nicolás Copérnico, 2.)

Esta entrega de premios supone un reconocimiento a las empresas del entorno de Paterna que han desempeñado una excelente labor en las categorías:

-              Economía Circular

-              Bienestar Laboral

-              Compromiso Social con la Comunidad Local

-              Ética, Gobernanza y Transparencia Empresarial

-              Innovación en Sostenibilidad

-              Empresa Responsable y Sostenible

-              Empresa Familiar Responsable y Sostenible

 

Nos encantaría contar con tu asistencia a este evento en el que los premiados nos explicarán brevemente la labor que les ha llevado a conseguir dicho premio. Y además, la EGM Parc Tecnològic Paterna presentará la herramienta que utiliza para medir su compromiso con la sostenibilidad.

Finalizado el acto, podremos disfrutar de un cóctel para celebrar a todos los premiados.

¡Te esperamos!

PROGRAMA E INSCRIPCIONES.

Herramientas para la Sosteniblidad

16 de oct, 2023

Jornada gratuita organizada por Cámara Valencia cuyo objetivo es proporcionar a las entidades locales las herramientas y conocimientos necesarios para promover la sostenibilidad ambiental en sus comunidades, 

INFORMACIÓN, PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

Tercer Taller de Matching Proyecto Plataforma Simbiosis Industrial Ayuntamiento de Paterna. Parque empresarial TÁCTICA.

04 de oct, 2023

Proyecto de Plataforma Colaborativa de Simbiosis Industrial para Paterna.

La simbiosis industrial permite a las empresas que la aplican encontrar vías de colaboración con otras organizaciones, con tal de aumentar su eficiencia productiva, medioambiental y económica. Para fomentar ese establecimiento de sinergias en simbiosis industrial entre distintas empresas de la localidad, el proyecto del Ayuntamiento de Paterna incluye, entre otras actuaciones, la realización de varios talleres de matching.

Estos talleres, dirigidos por técnicos de AIDIMME especialistas en simbiosis industrial y economía circular, desde un enfoque totalmente práctico, proporcionan un espacio para la identificación de oportunidades de simbiosis industrial entre las empresas participantes y crear un sistema de intercambio de residuos y subproductos industriales, así como compartir recursos y servicios comunes. El objetivo es optimizar los procesos industriales al máximo, ya que los productos que le sobran a una firma pueden ser aprovechados y utilizados por otra empresa. De este modo, se logra el máximo aprovechamiento posible de los excedentes, que pasan a convertirse en inputs de otros procesos.

HOTEL VALENCIA CONGRESS  (Sala de cristal)

C/ Botiguers, 49. Parque Empresarial Táctica.

INCRIPCIONES.

PROGRAMA:

  • 9.45 - 10:00 h: Presentación del Proyecto
  • 10:00 - 10:15 h Explicación de la dinámica del taller
  • 10.45 - 10:45 h Pausa-café
  • 10:45 - 12:15 h Desarrollo del taller
  • 12:15 - 13:30 h Conclusiones y cierre del taller

 

Circular Day, la cita con la investigación, la innovación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana

28 de sep, 2023

CV+i Circular Day constituye el epicentro de la investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendimiento en Economía Circular en la Comunitat Valenciana. Un encuentro que concentra a los principales agentes del ecosistema regional, en una apuesta dirigida a facilitar su conexión y a acelerar la innovación.

Una macrojornada para proyectar el talento y situar a la innovación y a las startups en el ámbito de la Economía Circular como actores clave del desarrollo económico y social de nuestra región.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que desplegará la alianza CV+i Comunitat Valenciana, impulsada por la Generalitat Valenciana, la Red de Universidades Valencianas (RUVID), la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Transformaciones societarias vinculadas a economía social y fomento de la sostenibilidad. Escuela de Negocios Cámara Valencia.

13 de sep, 2023

PROGRAMA

  1. Fundamentos de la Economía social.
  2. Empresas de Economía Social.
  3. Modelo Empresa Cooperativa.
    • Formas y Régimen jurídico: Funcionamiento.
    • Régimen Fiscal.
    • Régimen Económico.
    • Gestión de personas:
      • Contratación Laboral.
      • Sistemas retributivos.
      • Políticas públicas: Ayudas y Subvenciones.
  1. Sostenibilidad aplicada a las empresas de economía social.
  2. Asesoramiento grupal en transformación societaria.

Desayuno /Taller Formativo 'Diligencia Debida en Sostenibilidad'

12 de sep, 2023

Jornada práctica en formato desayuno que te ayudará a incorporar gradualmente aspectos relativos a la sostenibilidad en tu estrategia y actividad empresarial.

Algunas actividades empresariales, productos o servicios son arriesgados porque pueden causar, contribuir o estar directamente vinculados a impactos negativos en los ámbitos de la conducta empresarial responsable. En otros contextos, las actividades empresariales puede que no sean intrínsecamente arriesgadas, pero las circunstancias podrían generar riesgos de impactos negativos.

La debida diligencia contribuye a que las empresas anticipen y prevengan o mitiguen estos impactos. Prevenir y mitigar los impactos negativos de manera efectiva ayuda a una empresa a maximizar sus aportes positivos a la sociedad, mejorar las relaciones con las partes interesadas y proteger su reputación.

La debida diligencia también puede ayudar a las empresas a crear más valor mediante la identificación de oportunidades para reducir costos; un mejor conocimiento de los mercados y las fuentes estratégicas de suministro; el fortalecimiento de la gestión de los riesgos empresariales y operativos específicos de la empresa. 

Si bien las pymes y micro pymes no están directamente incluidas en la regulación para la aplicación de la Debida Diligencia, estas se verán afectadas indirectamente como consecuencia de las acciones de las grandes empresas respecto a su cadena de valor.

INFORMACION Y PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

'AI connect 360º: potenciando con ChatGPT, explorando Ética y Legalidad'. CEEI Castellón.

08 de sep, 2023

En la primera sesión de este evento, te llevaremos a un viaje a través de ChatGPT, explicando su funcionamiento, capacidades y su aplicabilidad en distintos contextos empresariales. Aprenderemos cómo esta tecnología puede optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y potenciar la productividad de las organizaciones.

Pero no solo nos detendremos en el ámbito empresarial, también abordaremos el impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo, legal, ético y moral. En la segunda sesión, analizaremos la importancia de la educación sobre IA en las aulas, para preparar a las futuras generaciones en este campo en constante evolución y discutiremos sobre la ética y moral en la utilización de la IA, junto con las implicaciones legales y los desafíos que debemos afrontar como sociedad. Reflexionaremos sobre cómo asegurar un enfoque responsable y sostenible en la implementación de la IA en diferentes esferas de la vida.

PROGRAMA

  9.30 h. Recepción y acreditación

  9.45 h. Inauguración y bienvenida, a cargo de Justo Vellón, director de CEEI Castellón

10.00 h.  Masterclass '360º CHATGPT'

  • Raúl Soriano, CEO en NextAI

10.45 h.  Mesa redonda 'Debate IA: Ética, Legalidad y Éxito Empresarial'

  • Sergio Aguado, Socio Fundador y CIO de Cuatroochenta
  • Marta Senent, COO en NextAI
  • Cristian Cañadas, Partner - Corporate & Startup Lawyer at Aktion Legal
  • Ana Cidad, Directora Gerente de la Fundación valgrAI
  • Nerea Carceller, CEO en lapizarrablanca

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Webinar 'Simulador de Igualdad y Diversidad para empresas' Cámara Valencia/IVACE

13 de jul, 2023

OBJETIVOS

Desarrollar/Reforzar las competencias necesarias para potenciar la igualdad en la empresa.Potenciar a las personas como vehículos de cambio dentro de sus equipos de trabajo.Afianzar las aptitudes de los equipos para alinear los intereses y valores de cada colaborador con los del plan de igualdad.Promover la empatía hacia las diversas problemáticas que se van a derivar de la implantación del plan de igualdad.Promover la conciliación dentro del seno de los equipos de trabajo.Atajar todo tipo de acoso dentro de los equipos de trabajo, así como transmitir una idea de las políticas en cuanto a lenguaje inclusivo.Entender tanto la segregación vertical como la horizontal como elemento discriminatorio.

PROGRAMA

  • 09:30 Presentación de la jornadaRafael Mossi Peiró. Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia/Representante del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. IVACE
  • 09:40 PROGRAMA impartido por:Marcos Moltó. Socio Consultor de INMERTECH EUROPA, S.L.Introducción al Simulador, los personajes y el juego a transitar. Introducción a la matriz de igualdad sobre la que impactarán todas las decisiones que tomen los equipos del juego. Breve introducción al contexto de igualdad.
  • 09:50 Definición de equipos. Juego en las diferentes Salas habilitadas al efecto. Lectura Matriz de resultados por equipos.
  • 10:40 Análisis Totalizado de resultados de los equipos participantes en la Matriz. Feedback de cada una de las diferentes decisiones tomadas por los equipos en la Ronda Jugada. Anclajes finales.
  • 11:25 Conclusiones y clausura. 

INSCRIPCIÓN